El teléfono era ofrecido por los individuos a vecinos de esa ciudad y mediante oficio judicial se logró dar con ellos.
Efectivos de la División Delitos Económicos Banda llevaron a cabo un procedimiento judicial en el marco de una investigación por el delito de estafa, con intervención del Ministerio Público Fiscal de los departamentos Banda - Robles, a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La causa se inició tras detectar que un teléfono celular iPhone, denunciado como sustraído tiempo atrás en un local bailable de la ciudad Capital, habría sido ofrecido a la venta por dos individuos en la ciudad de La Banda.
En base a la información recolectada, y conforme a un oficio judicial emitido por la Jueza de Control y Garantías Dra. Roxana Menini, se realizaron allanamientos en dos domicilios: uno en calle Santa Fe del barrio San Martín y otro en el barrio Mama Antula, donde residen los presuntos implicados.
Durante los procedimientos, los investigadores secuestraron varios teléfonos celulares, incluyendo el iPhone denunciado como robado. Además, fueron detenidos dos hombres mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la justicia.
La fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar la posible participación de otras personas en la maniobra delictiva.