El entrenador valoró la actitud y el crecimiento del equipo en un momento clave de la temporada.
Quimsa volvió a brillar en la Liga Nacional y aplastó a Olímpico por 95 a 72 en una nueva edición del clásico santiagueño. Con esta victoria, la Fusión alcanzó su cuarto triunfo consecutivo y se consolidó en el cuarto puesto de la tabla, ingresando en zona de cuartos de final. Pero más allá del resultado, lo más destacado pasó por las declaraciones del entrenador Leandro Ramella, quien valoró la actitud y el crecimiento del equipo en un momento clave de la temporada.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Fuimos superiores a lo largo del partido, los jugadores demostraron una solidez muy importante. El partido empezó parejo, pero la segunda unidad cambió la energía y comenzamos a defender más arriba. Al rival le costó anotar, y aunque el primer tiempo fue bueno, recién en el segundo logramos reflejarlo en el marcador”, analizó el DT, que celebró especialmente el trabajo defensivo de su equipo.
Ramella, también remarcó la madurez del plantel para salir adelante tras una serie de partidos irregulares: “Estamos contentos porque el equipo está mejor, más sólido. Los jugadores se merecen este momento. Aunque perdimos partidos que dolieron, el grupo nunca se quebró. Siempre se mantuvieron fuertes y con ganas de revertir los malos momentos”, agregó.
Consultado por el gran presente del equipo, el entrenador fue contundente: “Este no es un equipo que se entregó o quiere que termine la temporada. Somos un grupo que quiere luchar hasta el final. Estamos recuperando nuestro nivel y eso es importante porque estos chicos se lo merecen de tanto remarla”.
La única espina en el camino fue la caída ante Oberá, que aún pesa en el vestuario: “Nos dolió por la importancia del partido y porque sabemos que ser fuertes de local va a ser clave en los playoffs”, expresó.
Quimsa, con 19 victorias y 11 derrotas, buscará seguir estirando su gran momento este miércoles a las 22, cuando reciba a Independiente de Oliva en el Estadio Ciudad.