El entrenador xeneize habló de los números del equipo fuera de la Bombonera.
Boca derrotó 1-0 a Barracas Central en La Bombonera por la fecha 12 del Torneo Apertura, pero más allá del triunfo, Fernando Gago dejó una reflexión autocrítica sobre el presente del equipo. En conferencia de prensa, el entrenador destacó la fortaleza del Xeneize como local, pero también reconoció cuál es la deuda pendiente de sus dirigidos.
“Sabemos lo que implica jugar en La Bombonera. El aliento de la gente es fantástico y eso lo tenemos que seguir aprovechando. Nos hacemos muy fuertes jugando en nuestra casa, con nuestra gente”, valoró Gago tras el encuentro. Sin embargo, fue claro al señalar la gran falencia del equipo: “Tenemos una buena racha de victorias y debemos conseguirlo de visitante y mantenerlo de local”.
El conjunto de Gago lleva cinco partidos sin perder en su estadio, pero no logra sostener esa regularidad fuera de casa, una condición que lo ha relegado en la tabla de posiciones y que el propio DT ya apunta como prioridad a corregir en el tramo final del campeonato.
Consultado sobre el gol anulado a Edinson Cavani en el primer tiempo, Gago evitó entrar en polémicas: “La vi en el partido y la vi rápido recién, queda a criterio de cada árbitro. Yo no hablo del árbitro”, dijo en relación a la decisión de Fernando Echenique, quien sancionó falta del uruguayo sobre Marcos Ledesma.
Con la mente puesta en sumar también fuera de casa, el cuerpo técnico sabe que corregir esa irregularidad será clave si Boca pretende pelear hasta el final.