El Celeste del barrio Mosconi ganó 72 a 65 en una nueva fecha, sumando su tercer triunfo en la temporada.
Nicolás Avellaneda logró una importante victoria ante San Martín de Tucumán por 72 a 65 en una nueva fecha de la Liga Federal, sumando su tercer triunfo en la temporada. El Celeste del Barrio Mosconi mostró carácter en los momentos claves del juego y se quedó con un duelo muy parejo. Juan Cruz Arias fue la figura del encuentro con 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.
Desde el arranque, los santiagueños impusieron condiciones con Facundo Prado y Arias, que se mostraron efectivos en el goleo para cerrar el primer cuarto 23 a 13. En el segundo parcial, Bravo aportó desequilibrio y Santucho le dio oxígeno desde el banco para mantener la ventaja. Pese a la reacción tucumana con una bomba de Gremes, Nicolás se fue al descanso arriba 36 a 27.
En el tercer cuarto, San Martín salió con todo y logró ponerse al frente gracias al buen momento de Gremes desde larga distancia y el aporte de Palavecino. Sin embargo, la dupla Arias-Prado respondió con triples y el local recuperó el dominio para cerrar 56 a 47.
El último parcial fue muy peleado. Palavecino y Cuevas acercaron a la visita, pero Bravo metió un triple clave y Balteiro junto a Marquetti sentenciaron la historia con puntos fundamentales. La doble técnica al entrenador tucumano terminó de inclinar la balanza a favor de los santiagueños, que sellaron el 72 a 65 definitivo.
Prado fue el máximo anotador del juego con 19 puntos y 10 rebotes. Arias lo siguió con 18 y Balteiro sumó 11. En San Martín, Joaquín Acosta firmó una planilla tremenda con 16 puntos, 14 rebotes y 6 robos.
Con este resultado, Nicolás Avellaneda acumula 3 triunfos y 5 derrotas. Su próximo compromiso será el martes 15, como local, ante su homónimo de Tucumán. Por su parte, San Martín (2-6) jugará el viernes como visitante también ante el conjunto tucumano.