X
Somos Deporte

Gago y la fortaleza de Boca en La Bombonera: "Nos hacemos muy fuertes jugando en nuestra casa"

El entrenador del Xeneize destacó la gran campaña del Xeneize como local luego de la victoria por 1-0 sobre Barracas Central que le permite ser líder de la Zona A.

06/04/2025

Boca Juniors superó por 1-0 a Barracas Central por la fecha 12 del Torneo Apertura 2025 y, a la espera de lo que ocurra entre Tigre y Newell’s, recuperó el liderazgo de la Zona A. El equipo de Fernando Gago dejó atrás la caída en Rosario y volvió a mostrar solidez en La Bombonera, donde acumula una racha casi perfecta.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Nos hacemos muy fuertes jugando en nuestra casa con nuestra gente. El equipo tiene una buena racha de victorias pero tenemos que seguir consiguiéndolas también de visitante y manteniéndolas de local”, destacó el entrenador. En Brandsen 805, el Xeneize suma seis triunfos y un empate en siete partidos en lo que va del certamen.

Respecto al análisis del encuentro ante el Guapo, Gago descartó que su equipo haya llegado golpeado tras la derrota previa. “No lo veo de esa manera, el equipo venía de un margen de mejora muy alto. Veníamos sintiéndonos cómodos y controlando el juego tanto de local como de visitante”, explicó. Y agregó: “Hoy hicimos un muy buen primer tiempo, pero en el segundo nos faltó seguir haciendo lo que habíamos hecho al principio”.

El técnico resaltó una acción puntual del partido: “Sabíamos que necesitábamos control de juego para encontrar el espacio. Lo conseguimos por izquierda con Zeballos y Blanco, para finalizar con Cavani y Giménez del otro lado. Así vino el gol, con el centro de Lautaro”.

Sin embargo, también remarcó aspectos a corregir: “Nos faltó más control en el segundo tiempo. Poner al equipo más alto, manejar más los ritmos. Si bien teníamos el control del partido, no teníamos el control del juego”.

Finalmente, Gago se mostró conforme con el triunfo pero dejó en claro que el equipo debe seguir creciendo: “Todo partido lleva a mejorar y encontrar el mejor rendimiento posible. Hoy tuvimos un buen primer tiempo, pero debemos sostenerlo a lo largo de todo el juego”.