Tanto el defensor como el volante obtuvieron el alta en la práctica del domingo, tras el 1-1 contra Sarmiento, y volverían a la convocatoria del cara al partido del martes ante Barcelona en el Monumental.
Tras el empate 1-1 frente a Sarmiento en Junín por la fecha 12 de la zona B del Torneo Apertura, River Plate recibió una noticia alentadora en medio del mal momento futbolístico: Gonzalo Montiel y Matías Kranevitter fueron dados de alta y están en condiciones de volver a ser convocados para el partido del martes ante Barcelona de Ecuador, por la segunda jornada de la Copa Libertadores.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Cachete Montiel, campeón del mundo con la Selección Argentina, había sufrido un desgarro en el gemelo izquierdo en el empate sin goles contra Deportivo Riestra, días antes del receso por fecha FIFA. Al no poder viajar con el combinado nacional, el lateral se quedó en Buenos Aires y aceleró su recuperación. Se perdió cuatro encuentros (Ciudad de Bolívar, Rosario Central, Universitario de Perú y Sarmiento), pero ahora está en óptimas condiciones y podría reaparecer en el equipo titular, incluso desplazando a Fabricio Bustos, de floja actuación en Junín.
En tanto, Kranevitter se recuperó de una ruptura fibrilar en el cuádriceps derecho, sufrida en la victoria por 2-0 frente a Bolívar en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El mediocampista volvería a estar entre los concentrados, aunque Kevin Castaño —titular en los últimos partidos— corre con ventaja para acompañar a Enzo Pérez en el doble cinco.
Por otra parte, Giuliano Galoppo continúa su lucha contra una distensión en el músculo sartorio. Aunque se recuperó y jugó ante Rosario Central, la cicatriz se resintió antes del viaje a Lima y volvió a quedar marginado. El cuerpo técnico evaluará su inclusión en la práctica del lunes.
Los únicos futbolistas que aún están en etapa de recuperación son Gonzalo “Pity” Martínez, con una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, y el juvenil Agustín Ruberto, quien se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda durante el Sudamericano Sub-20 con la Albiceleste.
Además, vale recordar que River jugará sin público local ante Barcelona por la sanción que le impuso Conmebol, tras el uso de pirotecnia en el recibimiento a Atlético Mineiro en la vuelta de las semifinales de la Libertadores pasada.