“Sobre la atribución del Presidente para designar jueces en comisión, como lo hizo en este caso, no hay absolutamente ningún reparo”, remarcó el ministro de Gabinete.
El Gobierno volvió a respaldar el nombramiento por decreto de Manuel García-Mansilla en la Corte Suprema, dos días después de que el Senado rechazara su pliego y el de Ariel Lijo. “Sobre la atribución del Presidente para designar jueces en comisión, como lo hizo en este caso, no hay absolutamente ningún reparo”, remarcó el ministro de Gabinete, Guillermo Francos, en Radio con vos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“La Corte Suprema ratificó los decretos del presidente Milei porque, de hecho, le tomó juramento a García-Mansilla”, insistió Francos en diálogo con la periodista Lorena Maciel. Y remarcó que es el máximo tribunal el que puede determinar “la constitucionalidad o inconstitucionalidad de un acto”.
Por otro lado, el ministro sugirió que hay una contradicción en las declaraciones del juez Ricardo Lorenzetti, quien se distanció de García-Mansilla después de la decisión del Senado, ya que estuvo presente en la juramentación el 27 de febrero.
“Yo nunca aceptaría ser designado por decreto”, había dicho Lorenzentti. Y también manifestó: “El Senado opinó y eso es respetable. Si uno analiza lo que se discutió ayer, se habló más del decreto que de los candidatos. Si uno suprime mentalmente el decreto, la situación de los candidatos hubiera sido distinta. No es cuestión de ganar o perder, es que funcionan las instituciones”.
Asimismo, Francos expresó que la decisión del juez federal fue hecha “claramente con una intencionalidad política. Queda demostrado porque, obviamente, tenía escrita su resolución antes de que saliera la resolución del Senado rechazando los pliegos”. La referencia del ministro es sobre el momento en el cual Ramos Padilla firmó su dictamen: minutos después de la votación del Congreso.