El arquero de la Selección Argentina fue protagonista de una gresca con Jota Silva, delantero del Nottingham Forest.
Emiliano "Dibu" Martínez volvió a ser noticia este sábado en la Premier League, aunque no por una de sus habituales actuaciones salvadoras en el arco, sino por un cruce caliente que protagonizó durante el triunfo de Aston Villa por 2-1 ante Nottingham Forest, por la fecha 31 del torneo inglés.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Te recomendamos: Aston Villa, con Dibu Martínez como capitán, se impuso sobre el Nottingham Forest
El arquero argentino fue protagonista de un tenso momento a los 62 minutos, cuando su equipo ya ganaba por el resultado final. El marplatense intentó salir rápido de contra, pero el portugués Jota Silva, autor del gol del Forest, se interpuso para frenar la acción. La maniobra molestó al Dibu, que empujó varias veces al extremo y terminó enviándolo al piso, acusando un codazo previo.
El empujón del arquero encendió la mecha y se produjo un tumulto en la medialuna del área, con futbolistas de ambos equipos discutiendo acaloradamente. Entre quienes intentaron calmar los ánimos apareció el mediocampista argentino Nicolás Domínguez, ex compañero de Dibu en la Selección Argentina, quien habló brevemente con él para tranquilizar la situación.
Finalmente, el árbitro sancionó falta a favor del arquero y permitió que el juego continuara, aunque minutos más tarde, tanto Martínez como Silva fueron amonestados por distintas acciones.
Más allá del incidente, Aston Villa sumó una victoria clave en su lucha por mantenerse en zona de clasificación a copas internacionales, con el Dibu otra vez como líder dentro del campo, esta vez también marcando presencia en el plano físico y emocional del partido.