X
Somos Deporte

Argentina no logró la heroica, quedó fuera de semifinales pero sigue viva camino al Mundial Sub-17

El combinado de Diego Placente cayó ante los cafeteros por 2-1. Así, quedó fuera de la definición del Sudamericano pero tiene una bala más para meterse en el Mundial.

05/04/2025

Después de un arranque adverso y a pesar de la reacción en el tramo final, la Selección Argentina Sub-17 cayó por 2-1 ante Colombia y quedó eliminada de las semifinales del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Ecuador. Sin embargo, el equipo de Diego Placente todavía mantiene una última oportunidad para conseguir el boleto al Mundial.

El conjunto nacional arrancó el partido con poca intensidad, algo que contrastó con el ímpetu del elenco colombiano, que rápidamente se adueñó del protagonismo. A los 9 minutos, Criss Macías sorprendió con un potente remate desde lejos que venció al arquero Juan Centurión y puso el 1-0. Y apenas siete minutos después, una buena combinación ofensiva terminó en el segundo gol cafetero, convertido por Santiago Londoño, dejando a Argentina contra las cuerdas demasiado temprano.

Con la obligación de ganar o empatar para avanzar a semifinales, la Albiceleste salió al complemento con más empuje, pero sin la claridad necesaria para revertir el resultado. Recién a los 31 minutos del segundo tiempo, un penal ejecutado por Tomás De Martis puso el 2-1 que encendió una luz de esperanza. En los minutos finales, Argentina fue con todo por el empate y tuvo dos ocasiones clarísimas en los pies de Alex Verón y el propio De Martis, pero el arquero Jorman Mendoza se lució y le negó el grito.

Con este resultado, Argentina quedó eliminada de las semifinales, instancia a la que accedieron Colombia y Chile (que derrotó a Paraguay 1-0). Aun así, el combinado albiceleste mantiene chances de clasificar al Mundial Sub-17, ya que el torneo ofrece una instancia de repechaje para definir los últimos boletos.

Según el formato del certamen, los equipos que terminen tercero y cuarto en cada zona se enfrentarán entre sí por dos cupos al Mundial. Además, los dos perdedores de esos cruces también tendrán un partido extra que definirá al último clasificado a la cita mundialista en Qatar.

La ilusión sigue viva para los pibes argentinos, que buscarán redimirse en la próxima instancia y alcanzar el objetivo más importante: estar en el Mundial.