El Canalla venció al equipo de Guillermo Barros Schelotto por 2-1 para convertirse en líder de la Zona B del Torneo Apertura.
Por la fecha 12 del Torneo Apertura, Rosario Central se hizo fuerte en el Gigante de Arroyito y logró un valioso triunfo por 2 a 1 frente a Vélez, gracias a los goles de Agustín Sández y Enzo Giménez, ambos de cabeza. El Fortín se había adelantado en el inicio del partido con un tanto de Braian Romero, validado tras revisión del VAR.
El primer tiempo tuvo al conjunto visitante como protagonista. A los pocos minutos, un despeje fallido de Juan Cruz Komar dejó a Romero con la posibilidad de definir en la línea para marcar su tercer gol en el campeonato. Si bien el árbitro Luis Lobo Medina había anulado la acción por supuesto fuera de juego, tras revisar la jugada en el VAR, se convalidó el 1-0 parcial para Vélez.
En el complemento, el equipo de Ariel Holan se mostró más incisivo y empezó a inclinar la cancha. La expulsión de Aarón Quirós, por doble amarilla, dejó al Fortín con uno menos y cambió el desarrollo del encuentro. Pocos minutos después, Maximiliano Lovera envió un preciso córner que encontró la cabeza de Agustín Sández, quien marcó el empate y su segundo tanto en el torneo.
Cuando el empate parecía sellado, otro córner volvió a ser letal: Enzo Giménez, de gran aparición ofensiva, conectó de cabeza para anotar su primer gol en el campeonato y darle a Rosario Central tres puntos clave.
Con esta victoria, Central suma 25 puntos y se ubica momentáneamente en la cima de la Zona B, a la espera de lo que haga Independiente ante Lanús. En la próxima jornada, visitará a Platense en Vicente López.
Por su parte, Vélez, que venía de un triunfo agónico ante Peñarol por Copa Libertadores, no pudo mantener el envión en la liga y acumula dos derrotas en los últimos tres partidos. El equipo de Guillermo Barros Schelotto suma apenas 8 puntos y se encuentra en la 13° posición, fuera de los puestos de clasificación. En la fecha siguiente, será local ante Sarmiento, con la necesidad de sumar para salir del fondo.