La joven contó que su papá, Ricardo, se ocupó de buscar a los mejores médicos para mejorar su calidad de vida.
Marta Fort abrió su corazón y se refirió al problema de salud que la afecta desde su nacimiento.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En diálogo con Angie Landaburu para el ciclo de entrevistas Ángeles y demonios, la joven comentó que tiene hemiparesia, una afección neurológica que se caracteriza por la debilidad o parálisis de un lado del cuerpo.
Puede afectar la cara, el brazo, la pierna, o a veces los tres.
“La hemiparesia es algo con lo que nací. Básicamente, cuando un bebé nace y se queda por unos segundos sin oxígeno en una parte del cerebro, eso puede dejar secuelas. En mi caso fue en el derecho, entonces por eso yo tengo afectada la motricidad y la movilidad de la mitad de mi cuerpo”.
En cuanto al tratamiento que debió realizar, destacó el rol de su papá, Ricardo, para buscar especialistas que la ayudaran a tener una mejor calidad de vida: “Gracias a que mi familia reaccionó rápido, y mi papá se movió como un león para encontrar a los mejores médicos, logré recuperar bastante. Hice, y sigo haciendo, mucha kinesiología.
Es un trabajo constante, que no termina nunca, pero depende mucho del grado de afectación y el tiempo que pasó hasta que se comenzó el tratamiento. Es algo fuerte, sin duda, pero también es parte de mi historia”.