Ocurrió en Río de Janeiro, Brasil.
Cuatro pasajeros intentaron escapar de un robo y se tiraron de un colectivo en movimiento.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El dramático episodio ocurrió durante la mañana de este jueves en la Zona Norte de Río de Janeiro, Brasil.
Después de advertir que dos delincuentes tomaron el control del micro, forzaron la puerta trasera y cayeron sobre el asfalto. En la huída, sufrieron heridas múltiples, varios de ellos terminaron con fracturas expuestas y uno permanece en grave estado.
Según el relato de los pasajeros, los ladrones se subieron minutos después de las 6 de la mañana y anunciaron el asalto. Uno de ellos estaba armado y tomó de rehén al conductor, mientras que el otro los abordó uno a uno para quitarles sus pertenencias. También contaron que un hombre se negó a entregar sus cosas y fue agredido por el delincuente.
El primer impulso de estas cuatro personas fue escapar y lograron hacerlo después de forzar la puerta de atrás del micro. Minutos más tarde, fueron rescatadas por el Cuerpo de Bomberos y trasladadas al Hospital Municipal Souza Aguiar. Tres de ellos se encuentran estables, mientras que el cuarto tuvo que ser sometido a una neurocirugía y su estado de salud es grave.
Los pasajeros describieron la escena como “horrible”. La mayoría de ellos iba camino al trabajo según informó el portal brasileño G1.
La escena de terror se extendió por varios minutos, hasta que el conductor logró cruzarse con un patrullero y pedir ayuda.
Los delincuentes escaparon rápidamente de la escena y si bien las autoridades intentaron capturarlos, hasta el momento permanecen prófugos de la Justicia. El conductor reveló que no era el primer robo que sufría: “Todos los días es lo mismo. Presentamos una denuncia, enviamos las imágenes a la comisaría y nada cambia”, dijo devastado por lo sucedido.
Por su parte, el Sindicato de Empresas de Autobuses de la Ciudad de Río de Janeiro sacó un comunicado expresando su preocupación por la situación: “La inseguridad a la que está sometida la población no puede ser solo una estadística. Reiteramos la necesidad de que las autoridades tomen medidas efectivas para garantizar el derecho de los ciudadanos a circular”, expresaron en el escrito.