“Es el Día de la Liberación”, expresó en su discurso en la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles su plan para subir los aranceles a la importación y aseguró que reducirá los impuestos, en una medida que podría generar un fuerte impacto en los mercados y en la economía global. “Es el Día de la Liberación”, expresó en su discurso en la Casa Blanca.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Lo esperamos por mucho tiempo. Recordaremos este día por siempre como el día en que declaramos nuestra independencia económica. Durante muchos años, a los trabajadores se los obligó a sentarse al margen, ahora es nuestro tiempo de prosperar. Vamos a reducir los impuestos y pagar nuestra deuda. Vamos a estar capacitados para hacer América grande de nuevo”, arengó el mandatario republicano.
En ese sentido, sostuvo: “Es muy doloroso ver lo que estuvieron haciendo con nosotros durante estos años. Pero esto se terminó. Los inversores y fábricas van a volver a estar en nuestro país. Más trabajo en nuestro país va a significar que llegará la era dorada de los Estados Unidos de nuevo”.