El elenco catalán se impuso por 4-1 y mira a todos desde arriba.
Barcelona logró un triunfo clave al vencer por 4-1 a Girona en el Camp Nou, resultado que le permitió recuperar el liderazgo de La Liga a falta de nueve jornadas para el final del campeonato. Robert Lewandowski, con un doblete, fue la gran figura del equipo dirigido por Hansi Flick, que ratificó su buen momento y dio un paso firme en la lucha por el título.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
A pesar de dominar la primera mitad, el conjunto blaugrana no logró abrir el marcador hasta el cierre del primer tiempo. Un tiro libre ejecutado por Lamine Yamal terminó en un gol en contra de Ladislav Krejci, dándole la ventaja mínima al local.
Sin embargo, en el inicio del complemento, Arnaut Danjuma igualó para Girona, aprovechando una precisa definición ante Wojciech Szczęsny. Pero la reacción del Barça no tardó en llegar, y fue de la mano de su máximo goleador.
Lewandowski marcó dos goles en rápida sucesión, el primero tras un rebote que dejó expuesto al arquero Paulo Gazzaniga y el segundo con una definición impecable. Sobre el final, Ferrán Torres puso cifras definitivas con el 4-1 que selló la goleada y consolidó al equipo en la cima.
En otro encuentro de la jornada, Villarreal venció 2-1 a Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y cortó una racha de dos derrotas consecutivas, manteniendo vivas sus chances de clasificación a torneos internacionales.
Ayoze Pérez adelantó al Submarino Amarillo, pero Carles Pérez igualó para el local tras un error en la salida. Antes del descanso, Thierno Barry marcó el gol del triunfo para los de Marcelino, que dominaron el complemento pero no pudieron ampliar la diferencia debido a las atajadas de David Soria.
Athletic Bilbao empató 0-0 con Osasuna, alejándose de la lucha por el título. Ahora buscará afianzarse en puestos de Champions League, donde ocupa la última plaza.
Valencia venció 1-0 a Mallorca y tomó aire en su pelea por la permanencia. Con 31 puntos, logró salir de la zona de descenso.
Real Betis se quedó con el clásico ante Sevilla por 2-1. El argentino Giovani Lo Celso ingresó en el complemento para los blanquiverdes, que festejaron un triunfo clave.