El volante español entró en el entretiempo por Milton Delgado pero tuvo que ser reemplazado con menos de 10 minutos de juego por una molestia muscular.
Boca sufrió una dolorosa derrota por 2-0 ante Newell’s en Rosario y dejó escapar la posibilidad de subirse a la cima del torneo. Fernando Gago intentó cambiar el rumbo del partido en el complemento con la entrada de Ander Herrera, pero el mediocampista español se lesionó a los pocos minutos y se retiró del campo entre lágrimas. Para colmo, Edinson Cavani tuvo un penal para descontar, pero su remate dio en el palo y el rebote de Rodrigo Battaglia corrió la misma suerte.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Cristian Fabbiani planteó un partido inteligente y anuló el juego de Milton Delgado, el volante central que venía siendo clave en el Xeneize. Ante esto, Gago movió el banco y realizó tres cambios en el entretiempo: Advíncula, Battaglia y Herrera ingresaron en lugar de Blondel, Di Lollo y Delgado, respectivamente.
Sin embargo, el plan no salió como esperaba. Herrera, que venía de perderse el partido anterior por una sobrecarga, sintió una molestia muscular y solo pudo jugar siete minutos antes de retirarse entre lágrimas, afectado por su tercera lesión desde su llegada al club.
Lo insólito es que, mientras el español se marchaba del campo, Milton Giménez asistió a Cavani, quien fue derribado en el área. Tras 41 partidos sin tener un penal, el uruguayo tomó la pelota, pero su disparo impactó en el palo izquierdo. Battaglia capturó el rebote, pero también remató al poste, dejando escapar una chance inmejorable.
Gago buscó soluciones con el ingreso de Zeballos, pero Boca no logró reaccionar y terminó cayendo 2-0 en Rosario. Con esta derrota, el Xeneize dejó pasar la oportunidad de alcanzar la cima del torneo.