El Presidente participará del evento en Plaza San Martín en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la vice viajará a Tierra del Fuego, invitada por excombatientes. Nuevo distanciamiento en plena campaña electoral.
La interna en el Gobierno no se detiene ni en medio de la campaña política en la previa a las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires del 18 de mayo. Estas diferencias se verán reflejadas el miércoles 2 de abril, cuando el Presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel no compartan acto en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Milei encabezará el acto central en Plaza San Martín, en CABA. Será un evento organizado por la Casa Rosada, que contará con la presencia de autoridades militares, miembros del Poder Ejecutivo Nacional y excombatientes de Malvinas.
En tanto, Villarruel viajará a Ushuaia para participar de un acto organizado por excombatientes locales. La vicepresidenta es una férrea defensora de la causa Malvinas ya que su padre combatió en la guerra.
Según se informó, Villarruel no participará de la vigilia anual en Ushuaia, pero sí estará presente en el evento principal del 2 de abril y regresará rápidamente a Buenos Aires. Este jueves tiene una sesión clave en el Senado para tratar los pliegos de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo para la Corte Suprema.
Además, la vicepresidenta convocará a 72 veteranos a la Cámara Alta el 4 de abril a las 15. “Se va a pasar un mensaje y va a haber un reconocimiento a veteranos de guerra”, expresaron fuentes oficiales. Mientras que las Fuerzas Armadas esperan que sea en el recinto, los cercanos a la funcionaria apuntan a que se concrete en el salón Azul.
El Gobierno mantiene además la postura de no convocar a la vicepresidenta al armado de listas de La Libertad Avanza para las elecciones de mitad de término y apunta a despegarse de su discursiva. En Nación creen que la titular del Senado busca armar una nueva oferta electoral para 2027, aunque sus cercanos sostienen que no está previsto por el momento.