El equipo argentino venció a Francia en la final y se consolida como líder del circuito mundial.
Los Pumas Seven siguen haciendo historia en el rugby internacional. Luego de sus consagraciones en Perth y Vancouver, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora logró un nuevo hito al conquistar por primera vez el torneo de Hong Kong, tras vencer en la final a Francia por 12-7.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En una definición intensa, Argentina se impuso con tries de Santiago Álvarez y Marcos Moneta, más una conversión de Joaquín Pellandini. El descuento francés llegó a través de Gregoire Arfeuil, con la conversión de Matéo Garcia.
Con este triunfo, Los Pumas 7s estiraron su invicto a 16 partidos y reafirmaron su dominio en la competencia. Además, se cobraron revancha de la final perdida ante Francia en Madrid 2024, recordando que ya les habían ganado en Vancouver 2023 por 33-21.
La Selección Argentina tuvo un torneo impecable, con victorias aplastantes sobre Estados Unidos (52-5), Fiji (35-7), Irlanda (dos veces) y Australia (31-7 en semifinales). Además, Moneta se destacó como el máximo tryman del equipo, con seis conquistas.
Ahora, Los Pumas 7s llegan a la anteúltima fecha del circuito mundial en Singapur, que se disputará el 5 y 6 de abril, como líderes absolutos con 88 puntos, aventajando por 12 unidades a Fiji, su principal perseguidor.
El cierre del certamen será en Los Ángeles, el 3 de mayo, donde Argentina buscará coronarse como campeón del circuito mundial de Seven.