El arquero argentino fue clave en el triunfo 3-0 sobre Preston North End para avanzar a la próxima fase del torneo más antiguo del mundo.
Aston Villa venció 3-0 a Preston North End y avanzó a las semifinales de la FA Cup. Emiliano "Dibu" Martínez fue el capitán del equipo en un partido especial, ya que alcanzó los 200 encuentros con la camiseta de los Villanos y mantuvo su arco invicto.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El equipo de Birmingham abrió el marcador a los 58 minutos con un gol de Marcus Rashford, quien anotó su primer tanto desde su llegada en febrero desde el Manchester United. Cinco minutos más tarde, el propio Rashford amplió la ventaja de penal, y a los 71, Jacob Ramsey sentenció la goleada con el tercer gol del partido.
Martínez sigue demostrando su gran nivel: acumula nueve partidos sin recibir goles en la temporada, en la que ya disputó 40 encuentros. En total, registra 64 vallas invictas y 244 goles encajados en sus 200 presentaciones con Aston Villa.
El equipo dirigido por Unai Emery se ubica en la novena posición de la Premier League y tiene un desafío clave en la Champions League, donde el próximo miércoles 9 de abril visitará al PSG por los cuartos de final. En tanto, en la FA Cup, se medirá en semifinales con Crystal Palace en busca de la gran final del 17 de mayo.