El conductor regresa a la conducción de ¡Ahora caigo! en las noches de Eltrece y compartió con sus seguidores un sentido mensaje, a casi un año y medio de la muerte de su madre.
En noviembre de 2023 Darío Barassi recibió el golpe más duro de su vida con la muerte de Laura, su madre. El conductor regresará este lunes con ¡Ahora caigo!, el ciclo que volverá al Eltrece, pero esta vez en el prime time, y compartió cómo este estreno tiene un sabor agridulce al recordar el último año de vida de su mamá.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“El último año de mi vieja fue duro. Aún duele. Ese año yo estaba grabando el programa. No sé cómo hice la verdad. Tenía el aguante de todo el mundo, mi familia, el equipo del programa, pero yo estaba partido, no podía, mi cabeza, corazón y cuerpo tenían una sola ocupación, acompañar a la vieja en ese proceso, porque sabíamos dónde terminaba y había que aprovecharla, disfrutarla hasta el último momento y empezar a ver cómo carajo hacer para despedirla”, escribió, a corazón abierto en su cuenta de Instagram.
“Yo terminaba de grabar y huía a la casa de mi vieja. Compraba abajo algo para tomar el té que le gustara. Llegaba, la ayudaba a levantarse de la cama y nos instalábamos en el living. Siempre le hacía fotos y videos con filtros, ‘para que mis nietas se rían un poco y me recuerden así‘, me decía. Y yo con una angustia descomunal le daba el gusto”, rememoró el animador, padre de Emilia e Inés.
“El mundo se paraba a la hora del programa. Nos sentábamos en el sillón, manta encima y a disfrutar. Ella jugaba, estaba lúcida, era buena. Me ponderaba trajes, me criticaba chistes, de vez en cuando me miraba y me decía ‘sos terrible, gorito’. ‘Esa gracia y rapidez las heredaste de mí‘, sentenciaba, y un poco cierto era”, escribió.
“Yo me sentaba a un costado, la miraba todo el tiempo, quería grabarme su mirada, su sonrisa, su voz. Ella me miraba con orgullo y yo devolvía con sonrisa, agradecido, pero cuando su vista volvía a la tele yo la miraba despidiéndome, sabiendo que pocas tardes así quedaban por delante”, detalló, sobre la lucha de su madre, luego de ser diagnosticada con cáncer de páncreas.
“Es imposible para mí hacer una vez más este programa y no pensar en ella, en esas tardes, en esas miradas. Pensar y asumir que esos encuentros nunca más van a suceder. Me costó tomar la decisión de volver con este show que amo y disfruto tanto hacer. Pero decidí que si, que era hora, que estaba listo. Y hacia allá voy”, manifestó, emocionado.
“La siento cerca, la siento libre y plena. Siento su banca y amor. Mi corazón, cabeza y cuerpo se han recuperado bastante, la pasaron para el orto, pero el tiempo, la terapia, el amor incondicional de mi mujer, hijas y amigos, la apuesta y confianza de mi equipo de laburo, todo ayuda a asumir que estoy listo y con ganas de romperla toda”, expresó. “Vieja, el lunes te dedico el show. El gordito lo dará todo para entretenerte donde sea que estés y llenarte de orgullo. Te amo”, concluyó, a flor de piel.