El Aurinegro igualó 1-1 ante el Lobo como local y no pudo estirar su racha ganadora en la Primera Nacional.
Mitre se relajó en el complemento y empató 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza en el 8 de Abril, en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha de la Primera Nacional, por la Zona B.
El encuentro comenzó con la posesión de balón repartida, Gimnasia intentaba ser protagonista pero Mitre, respondía con una intensa presión aunque sin claridad en el ataque. La primera aproximación clara fue para Gimnasia, a los 15', tras un buen pase de Lencioni, desbordó Andrada, por el sector izquierdo de su ataque y filtró el pase al punto penal pero Moscarelli, despejó para cortar la ocasión de peligro cuando llegaba el delantero Ferreyra, para impactar el balón.
A los 18' respondío Mitre, Marcos Machado, prácticamente desde el banderín del corner, quiso lanzar un centro que fue direccionado hacia el arco y respondió de gran manera el arquero Petruchi, para impedir la apertura del marcador. El partido se tornó de ida y vuelta sin un claro dominador y con posesión repartida.
Mitre buscó y tuvo su premio, a los 32' minutos del primer tiempo llegaría la apertura del marcador, por el sector izquierdo del ataque Aurinegro, Valdivia, se sacó la marca con túnel incluido, mandó el centro al corazón del área y Lucas Ríos, la empujó para establecer el 1 a 0.
A los 41 minutos, en un corner a favor de los mendocinos, Lucas Ríos, tomó de la camiseta a Matías Muñoz, y el árbitro no dudó en cobrar un claro penal. En la ejecución, Jeremías Puch, no estuvo fino y la tiró por encima del travesaño para el alivio de Mitre, que se fue en ventaja al descanso.
En el complemento, el conjunto mendocino salió decidido a buscar el empate, en el cuarto minuto de juego, Ferreyra desbordó por la zona izquierda de su ataque, lanzó el centro y Santana remató, pero se desvío en un hombre de Mitre y se fue al corner. En la continuidad de la jugada, tras el tiro de esquina de Lencioni, la pelota rebotó en Moscarelli y le quedó servida a Jeremías Puch, que la empujó para establecer el 1 a 1.
Los de Sciacqua, sintieron el impacto del gol y no pudieron hacer pie en los primeros 20'. Con el ingreso de Penepil y González, el entrenador buscó refrescar el equipo, pero no continuaría de la mejor manera la noche para los santiagueños ya que a los 30 minutos, Sánchez, se iría expulsado en Mitre, por una dura falta en la mitad de cancha. El Auri, lo aguantó y el partido finalizó 1 a 1.
De esta forma el elenco dirigido por Mario Sciacqua, se queda con 10 unidades en el torneo producto de 3 victorias, un empate y 4 derrotas. La próxima fecha Mitre, enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en condiciones de visitante, con el objetivo de seguir sumando y posicionarse en la zona alta de la tabla de posiciones.
Por su parte, Gimnasia de Mendoza, ahora suma 16 puntos tras 4 victorias y 4 empates. La próxima fecha recibe a Chaco For Ever.
Formaciones:
Mitre: Luciano Jachfe; Facundo Wiechniak, Octavio Moscarelli, Marcos Sánchez; Brian Mieres, Juan Alessandroni, Matías Kabalin, Gonzalo Valdivia; Santiago Rosales; Lucas Ríos y Marcos Machado. DT. Mario Sciacqua.
Gimnasia de Mendoza: Lautaro Petruchi; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Imanol González, Franco Saavedra; Ignacio Antonio, Brian Andrada, Matías Muñoz, Jeremías Puch; Nicolás Ferreira y Facundo Lencioni. DT: Ezequiel Medrán.