Rodrigo Moreyra, responsable de la muerte de Sofía Hildebrandt en Pablo Nogués, había cumplido una condena en el penal de Campana. La Policía Bonaerense investiga a otros cómplices del crimen.
Rodrigo Moreyra, el ladrón detenido por atropellar y matar a una niña de once meses tras una persecución policial este viernes en Pablo Nogués, salió de prisión hace cinco meses. Fuentes del caso indicaron a Infobae que el sospechoso, de 35 años, cumplió una condena por robo en el penal de Campana, de donde salió tras recibir beneficios judiciales en noviembre pasado. Esta condena no sería su único antecedente penal, aseguran investigadores.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En las últimas horas, Moreyra volvió a una celda tras cometer una entradera junto a dos cómplices en la zona de Ricardo Rojas, partido de Tigre, que devino en la persecución donde finalmente fueron atropelladas Sofía Soledad Hildebrandt y su madre, Natalia Heizenrreder, que continúa internada en grave estado. Ambas fueron trasladadas tras el impacto a un hospital de la zona; Sofía murió allí, poco después de llegar.
La Superintendencia Región Norte AMBA I de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario mayor Lucas Borge, identificó a un segundo sospechoso y realizó dos allanamientos para encontrarlo; se requisó a la madre del acusado y se halló un arma de fuego en su casa. Mientras tanto, la investigación continúa.
Te recomendamos: Ladrones atropellaron y mataron a una beba de 11 meses cuando escapaban de la Policía
Los ladrones huyeron de la entradera en la camioneta Jeep Renegade que le robaron a su víctima, una mujer. La camioneta luego volcó al llegar al cruce de Madame Curie y Morse en Pablo Nogués, donde Sofía y su madre se encontraban en la vereda. Moreyra tiene un domicilio fijado a 20 cuadras del lugar, según descubrió Infobae a través de un cruce de bases de datos.
Dentro de la camioneta, que fue peritada en busca de rastros, la Bonaerense encontró dos millones de pesos, un cochecito de bebé, un pasamontañas y una pistola Glock 9 milímetros con una bala en la recámara: el arma, que todavía tenía su número de serie, fue denunciada como robada en la zona de Brandsen en abril último. En la camioneta, por otra parte, Policía Científica obtuvo dos huellas digitales completas que serán clave en la causa instruida por el fiscal José Amallo por los delitos de robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma, lesiones y, finalmente, homicidio.
Según el informe policial del caso, al que accedió Infobae, tras una alerta al COT de Tigre luego de la entradera, un móvil municipal comenzó a perseguirlos. Los ladrones abrieron fuego contra el patrullero que venía detrás. En medio de la secuencia, un joven que iba a bordo de una moto recibió un disparo en el tobillo derecho cuando los ladrones llegaron a Pablo Nogués.
La persecución continuó en Madame Curie y Morse, en la misma zona. Allí, los ladrones a bordo de la Jeep Renegade chocaron contra un Fiat Punto. Los delincuentes perdieron el control de la Jeep Renegade. Sofía y su madre se encontraban a pocos metros, sobre la vereda.
Los cómplices de Moreyra lo abandonaron en el lugar. Continúan prófugos hasta hoy. La Bonaerense sabe el nombre de al menos uno de ellos y le sigue el rastro.