La acusada aprovechó la confianza de la víctima, quien le cedió su tarjeta de cobro para gestionar trámites financieros, pero usó esa oportunidad para robarle.
Una mujer de 37 años fue detenida en la ciudad de Nueva Esperanza, en el departamento Pellegrini, acusada de cometer una estafa a una persona con problemas de salud, a quien habría sustraído la mayor parte de un préstamo solicitado a su nombre. La intervención estuvo a cargo del Departamento Delitos Económicos (D.G.I.), con la autorización del Juez Dr. Sergio Guillet y la participación de la fiscal Dra. Jacqueline Maccio.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según informaron las autoridades, la acusada habría ganado la confianza de la víctima, quien le cedió su tarjeta de cobro con el fin de recibir ayuda en la gestión de trámites financieros. Aprovechando esta situación, la mujer solicitó un préstamo de $200.000 a nombre de la víctima, de los cuales retiró $100.000 en efectivo y transfirió $98.000 a una cuenta bancaria de su propiedad.
El allanamiento a la vivienda de la detenida, en el barrio San Francisco, permitió el secuestro de $282.000 en efectivo, que, según los investigadores, estarían relacionados con la estafa. El procedimiento se llevó a cabo sin incidentes ni violencia, y la detenida fue trasladada a la Alcaidía de Mujeres de La Banda, donde quedó a disposición de la Justicia.