El presidente de la UCR criticó la candidatura a legislador en CABA del vocero presidencial y dijo que los libertarios que están en el poder “atacan” a Buenos Aires.
El senador Martín Lousteau, presidente de la UCR, criticó hoy la candidatura del vocero presidencial, Manuel Adorni, para las próximas elecciones legislativas porteñas. “Yo nunca lo escuché hablar de la ciudad, nunca jamás. Y de hecho atacan la ciudad”, dijo, en alusión a los libertarios que están en poder.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“No sé qué sabe Adorni de la ciudad, pero lo tendrá que demostrar en la campaña -agregó-. Ojalá que los porteños le exijan que sepa de la ciudad.”
El vocero presidencial será el primer candidato a legislador en la lista de La Libertad Avanza, que en los comicios locales del 18 de mayo pretende disputar la hegemonía de Pro en la Capital Federal, casa matriz del partido liderado por Macri desde 2007.
Se trata de una de las principales batallas del año porque marcará a fuego el calendario electoral y porque va a escenificar la disputa de poder entre violetas y amarillos.
Lousteau sostuvo que Buenos Aires es una ciudad que de clase media, con mucha vida cultural, con una gran proporción de adultos mayores y con una gran proporción de estudiantes universitarios. “Las cuatro cosas (la clase media, la cultura, las universidades y los jubilados) han sido atacadas sistemáticamente por el gobierno nacional. He visto a Adorni defender esas posturas”, dijo el presidente de la UCR, que hoy presentó a los candidatos de la lista de Evolución para las elecciones porteñas.
Lousteau afirmó que “la elección de la Ciudad se transformó en una suerte de botín” para La Libertad Avanza y para Pro. “La pregunta es si la gente que llevamos a la Legislatura conoce la ciudad, vive la ciudad, tiene propuestas”, dijo el senador radical, que sostuvo que la discusión es entre “una renovación, para que haya sangre nueva aportando ideas nuevas, y una disputa política donde lo que se está defendiendo y privilegiando es el statu quo”.