WhatsApp

Jornada de prevención del cáncer de cuello uterino en la Escuela Primaria Juan Lavalle N°61

Durante la jornada, además, se llevó a cabo la aplicación de vacunas a cargo del personal de Atención Primaria de la Salud (APS).

28/03/2025

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, el Hospital de Tránsito de Lavalle llevó adelante una jornada informativa y de vacunación en la Escuela Primaria Juan Lavalle N°61.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El encuentro contó con la participación de la Licenciada en Obstetricia Ayelén Lizárraga y la Educadora Sanitaria Nilda Ivonne Rossi, quienes ofrecieron una charla destinada a concientizar sobre la importancia de la vacunación y las medidas de prevención de esta enfermedad.

Durante la jornada, además, se llevó a cabo la aplicación de vacunas a cargo del personal de Atención Primaria de la Salud (APS). Se inoculó a alumnos nacidos en el año 2014 con las dosis correspondientes al calendario nacional de vacunación, incluyendo la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), meningococo y la triple bacteriana.

La iniciativa se enmarca en los esfuerzos de promoción de la salud y prevención de enfermedades impulsados por el Hospital de Lavalle, con el objetivo de generar conciencia y fomentar el acceso a herramientas de prevención fundamentales para la comunidad educativa.