País

Tras el mensaje del FMI, Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner: "Te cuesta aprender"

Javier Milei desafió a Cristina Fernández luego de que la expresidenta haya tratado de desmantelar una mentira de Toto Caputo en relación al nuevo acuerdo con el FMI.

28/03/2025

En un nuevo cruce político por redes sociales, Javier Milei salió a responderle este viernes a la expresidenta Cristina Kirchner, que había cuestionado a Luis Caputo por el pedido de un nuevo préstamo, no confirmado por el Fondo Monetario Internacional. El Presidente replicó en X el mensaje de la vocera del organismo, Julie Kozack, donde sostiene que hubo una comunicación con Ministro de Economía y el pedido de un paquete de financiamiento por u$s20.000 millones.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

"Ay Cristina, parece que te cuesta aprender. Sacá del medio de nuevo. CIAO", fueron las palabras expresadas por el libertario al compartir el mensaje de la portavoz del FMI. "Podemos confirmar que el Director Gerente mantuvo una llamada con el Ministro Caputo para discutir los próximos pasos en la preparación de un nuevo programa EFF de 4 años, y que las autoridades argentinas solicitaron un paquete de financiamiento general de US$ 20 mil millones", publicó Kozack.

Durante la mañana, la titular del Partido Justicialista había señalado que el jueves "sentí que fue el primer día de tu desgobierno".

"Antes que abran los mercados, el Toto Caputo anunció un nuevo préstamo con el FMI por 20 mil millones de dólares. Unas horas después, en vivo y en directo, la vocera del mismo organismo, enfrió el anuncio, no sólo no confirmó la cifra comunicada, sino que, además, dijo que los desembolsos van a ser en tramos. Como siempre el Toto muy cachivache", le recordó Cristina previo a conocerse el mensaje del FMI.

Con respecto al acuerdo entre el Gobierno argentino y el FMI, Kozack explicó que "todo paquete acordado y su implementación gradual están sujetos a la aprobación del Directorio Ejecutivo. Como ya hemos mencionado, el nuevo programa está muy avanzado y se mantiene la colaboración a todos los niveles para finalizar un acuerdo que ayude a a consolidar su ya exitoso programa económico".