El delantero argentino del Inter se refirió al cruce con el Millonario en el torneo que generó una gran expectativa.
Inter de Milán atraviesa un gran presente en la temporada y Lautaro Martínez es una de sus principales figuras. Con el equipo italiano peleando en tres frentes, el delantero argentino ya empieza a pensar en el Mundial de Clubes, donde enfrentará a River Plate en la última fecha del Grupo E.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En una entrevista con FIFA, el capitán del Nerazzurro se refirió al enfrentamiento con el Millonario, programado para el 25 de junio en el Lumen Field de Seattle.
"Es un grande a nivel mundial, va a ser un lindo partido", expresó el ex-Racing, quien ya enfrentó a River en su etapa en el fútbol argentino. "Tuve la posibilidad de jugar contra ellos en Argentina y es un equipo muy grande de nuestro país. Es conocido y reconocido en todo el mundo".
Además, el goleador reconoció que el duelo será clave y que lo prepararán con total seriedad. "Ellos también se lo van a tomar como nosotros, como si fuese una final", aseguró.
El enfrentamiento ante el conjunto de Marcelo Gallardo tendrá un condimento extra para Lautaro, ya que se reencontrará con varios compañeros de la Selección Argentina. Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Marcos Acuña compartieron plantel con él en la Albiceleste, por lo que será un partido especial. "Vamos a disfrutar porque conozco gente, tengo compañeros en River, así que será un lindo partido para disfrutar", destacó.
El delantero bahiense se mostró entusiasmado con la posibilidad de disputar este nuevo formato del Mundial de Clubes, comparándolo con la Copa del Mundo de selecciones. "Me entusiasma muchísimo jugar un Mundial a nivel clubes de esta manera. Me recuerda mucho al Mundial de nuestros países", afirmó.
Además, habló sobre el otro rival del grupo, Monterrey, y el ambiente que se vivirá en ese partido. "Será un ambiente caliente, porque es un estadio muy grande donde entran muchísimas personas. A mí me gusta… Cuanta más gente hay y cuanto más difícil es el ambiente, aún mejor".
Por último, Lautaro Martínez habló sobre lo que significa ser el capitán del Inter y la identidad del club. "El Inter se identifica mucho con la pasión. Cada jugador que llega a este lugar siempre escucha la misma palabra: pasión. Por la camiseta, por este club, por este escudo".
Sobre su rol como líder en el plantel, el delantero fue claro: "El líder no se crea, sino que se hace, se nace. Y en definitiva, siempre digo que necesito de todos porque el grupo va por encima de lo individual".
Con un calendario exigente, Lautaro Martínez y el Inter buscan cerrar la temporada de la mejor manera antes de enfocarse en el gran desafío del Mundial de Clubes.