Un grupo de profesionales estuvo en el departamento de calle Mitre donde se halló el cuerpo. La semana que viene se recrearía con un muñeco la mecánica del deceso para ver si es coincidente con un suicidio o no.
La misteriosa muerte de Luciana Mabel Torres (35) pasará por el tamiz de la criminalística en expertos de Gendarmería Nacional, quienes "recrearán" la hipotética mecánica de muerte, en su departamento de calle Mitre.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La joven modelo fue hallada muerta el 30 de diciembre a las 10.15 en el 5º piso "A". El informe policial recuerda que un hermano y su ex esposo abrieron la puerta y la encontraron sin vida en el baño.
"… Una vez en el interior del departamento, encontraron a la femenina en el sector del baño con una cuerda alrededor de su cuello pendiente desde un extremo de una pared del baño desde un gancho para toallas", destaca el parte policial.
Alcances de la medida
Casi tres meses después, la fiscal Celia Mussi y el querellante, Sebastián Robles, acudieron a profesionales de Gendarmería. El objetivo es verificar si la escena y/o mecánica se condicen con el desenlace.
Te recomendamos: Caso Luciana Torres: allanaron la casa y secuestraron el celular del novio de la joven
A tal fin, la semana pasada ya hubo un adelanto de las pericias. Los voceros confiaron que los técnicos restauraron el gancho. La tarea que viene, demandará también en los gendarmes un acabado conocimiento sobre las conclusiones preliminares de la autopsia.
Vale subrayar que en la primera, un forense habría informado "estrangulamiento". Después, se hizo una reautopsia a cargo de cuatro forenses: tres coincidieron en "estrangulamiento" y una cuarta, "ahorcamiento", deslizaron los investigadores.
La semana entrante
Con la misma rapidez, trascendió que la semana que viene expertos y funcionarios judiciales convergerán, otra vez, en el departamento de Luciana.
Esta vez, será utilizado un muñeco con las mismas dimensiones y peso que la víctima. Un funcionario adelantó que procurarán una especie de reconstrucción, basándose en un escenario muy similar al del 30 de diciembre pasado.
Al final, conclusión mediante de Gendarmería, podría develarse si la autopsia y la odisea de Luciana son homogéneos a los elementos con los que se trabajará en el baño, último espacio de vida para la joven modelo y madre de dos pequeños. Y lo más trascendente, la encrucijada de suicidio u homicidio quizá logre ser desentrañada.
Los pasos dados por la Justicia en casi tres meses
Mientras tanto, desde diciembre los fiscales ya han secuestrado cámaras de seguridad, videos de la joven, su celular, ahora el celular de su última pareja y recibió testimoniales de familiares y amigos.
Sin proponérselo, quizá, han dado forma a una especie de autopsia psicológica, al punto de conocer los días de Luciana Torres antes del 30 de diciembre del 2024, sus emociones, sueños, proyectos, etc.
Para su núcleo familiar, pese a que ella no se los habría confiado, ahora descubrieron que habría sido víctima de violencia, pero sin la dimensión suficiente como para verbalizar sospechas sobre alguien en particular, como lo destacaron en las marchas en pedido de Justicia.