Ya está confirmado que el chileno tendrá que pagar una suma de dinero por haberse ausentado. Fernando Gago lo convocaría ante Newell's, pero podría estar de suplente.
El delantero chileno Carlos Palacios enfrenta una sanción económica en Boca tras ausentarse en el entrenamiento del lunes por "cuestiones personales". A pesar de su pedido de disculpas y de la aceptación de Fernando Gago, el castigo podría extenderse al plano deportivo: hay chances de que vaya al banco ante Newell’s este domingo a las 19:30 en Rosario.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Si bien la multa no trascendió públicamente, el club le dejó la decisión al cuerpo técnico sobre su participación en la próxima fecha. Aunque el entrenador entendió la explicación del jugador, lo apartó del grupo el primer día tras su regreso. Sin embargo, se reincorporará a los entrenamientos este jueves y todo indica que estará en la lista de convocados para visitar el estadio Marcelo Bielsa.
En caso de que Palacios pierda la titularidad, Alan Velasco asoma como principal reemplazante por su perfil ofensivo. No obstante, el exjugador de Dallas aún no logró consolidarse en Boca tras su llegada a cambio de 10 millones de dólares, la segunda compra más cara de la historia del club. Además, su imagen quedó marcada por el penal fallado ante Alianza Lima, que significó la eliminación de Boca en la fase 2 de la Copa Libertadores.
Más allá de la presencia del chileno, Gago mantendría la base del equipo que goleó 4-0 a Defensa y Justicia, con el regreso de Ander Herrera en lugar de Williams Alarcón, operado de los meniscos de la rodilla derecha.
Resta definir si el entrenador decide darle otra oportunidad a Palacios o si, como ocurrió con Edinson Cavani en su momento, le impone una sanción deportiva y lo deja en el banco.