Personal de la Comisaría Segunda concretó el operativo en Bolivia e Irigoyen.
Un joven de 18 años fue detenido este jueves tras una breve pero intensa persecución en plena vía pública, en el barrio Alberdi de la Capital santiagueña.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El operativo fue realizado por personal de la Comisaría Comunitaria N°2, que logró interceptarlo en la intersección de calle Bolivia e Hipólito Irigoyen, luego de ser alertados por los gritos desesperados de una mujer y un menor que corrían tras el sospechoso.
Según fuentes policiales, el detenido se tornó violento al momento de ser reducido, resistiéndose al accionar de los uniformados.
El joven, residente del barrio Juan XXIII, fue requisado en el lugar y entre sus pertenencias encontraron una gorra deportiva de marca y un cuchillo tipo Tramontina, además de dos bolsas con limones, presuntamente sustraídas de viviendas cercanas.
Las primeras averiguaciones indican que, minutos antes, el joven habría robado la gorra a un adolescente de 14 años en inmediaciones de avenida Colón, y luego habría ingresado a patios de viviendas ubicadas en calle Bolivia y Absalón Rojas, donde se alzó con las frutas.
El acusado fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición del fiscal de turno, Dr. Martín Silva, bajo el cargo de hurto.
La investigación continúa, y no se descarta que pueda estar vinculado a otros hechos similares ocurridos en la zona.