Somos Deporte

Lapidarias críticas en Brasil tras la goleada de Argentina: "humillación" y "nocaut"

El equipo de Dorival Júnior, sufrió su peor derrota en la historia de la competencia, lo que desató fuertes críticas en los medios brasileños.

26/03/2025

La Selección Argentina hizo historia y destrozó a Brasil con un contundente 4-1 en el estadio Más Monumental, en la 14ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Además de sellar su clasificación al Mundial 2026, el equipo de Lionel Scaloni le propinó al Scratch su peor derrota en la historia de la competencia, lo que desató fuertes críticas en los medios brasileños.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

"¿Golpearlos? Argentina juega al fútbol y humilla a Brasil con un 'olé' y una goleada", tituló UOL Esporte, destacando la fiesta en las tribunas y apuntando contra el entrenador Dorival Júnior, quien podría dejar su cargo tras este golpe.

Por su parte, Lance! no escatimó palabras: "A-T-R-O-P-E-L-L-O de Argentina. EMBARAZOSA y TRISTE actuación de la selección brasileña en el Monumental". En su análisis, destacó que la Albiceleste ni siquiera necesitó de Lionel Messi para marcar diferencias y comparó la caída con la histórica derrota 7-1 ante Alemania en el Mundial 2014.

Globo Esporte también reflejó la desolación brasileña: "Nocaut" y "pésima actuación" fueron algunos de los titulares más duros. Mientras tanto, Nacao Tricolor aseguró que "se habló mucho de pelea antes del clásico, pero Argentina prefirió jugar al fútbol y dejó en ridículo a Brasil".

En el campo, Argentina liquidó el partido en un primer tiempo soñado. Julián Álvarez y Enzo Fernández marcaron rápidamente, Matheus Cunha descontó para Brasil tras un error de Cuti Romero, pero Alexis Mac Allister volvió a estirar la ventaja. En el complemento, Giuliano Simeone selló la goleada con un emotivo festejo.

Con este resultado, Argentina se consolida como líder absoluto de las Eliminatorias con 31 puntos, mientras que Brasil, con 21 unidades, cae al cuarto puesto y atraviesa un momento crítico. El futuro de Dorival Júnior en el banco del Scratch también pende de un hilo.