El seleccionado del altiplano no pudo sumar de a tres y se quedó sin chances de alcanzar a la Selección, por lo que el equipo de Scaloni sacó boleto para la Copa del Mundo 2026.
La Selección Argentina aseguró su presencia en el Mundial 2026 antes de disputar el clásico ante Brasil, gracias al empate sin goles entre Bolivia y Uruguay. Aunque su clasificación parecía un hecho por rendimiento y posición en la tabla, la Albiceleste selló su boleto con cuatro fechas de anticipación y ahora buscará quedarse con el liderazgo de las Eliminatorias Sudamericanas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Con esta clasificación, Argentina sumará su 19° participación en una Copa del Mundo, consolidándose como el tercer país con más presencias, solo detrás de Brasil (único en disputar las 22 ediciones) y Alemania (20).
Además, igualó su récord de clasificación más temprana en este formato de Eliminatorias, logrado por última vez bajo la dirección de Marcelo Bielsa rumbo a Japón-Corea 2002.
Te recomendamos: Con Argentina ya clasificada, cuáles son los seleccionados que ya tienen su lugar en el Mundial 2026
El equipo de Lionel Scaloni aún tiene cuatro partidos por delante, frente a Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador. Si logra finalizar en la cima de la tabla, alcanzará a Brasil como la selección con más primeros puestos en Eliminatorias bajo el sistema de todos contra todos.
Argentina lideró en las clasificatorias a Francia 98, Japón-Corea 2002 y Brasil 2014, mientras que la Verdeamarela lo hizo rumbo a Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Rusia 2018 y Qatar 2022.
Con el primer objetivo cumplido, la Albiceleste se enfoca en mantener su dominio en Sudamérica y planificar el camino hacia su cuarta estrella en el Mundial de 2026.