Regionales

Aberrante: una madre denunció que su hijo de 7 años fue abusado por alumnos más grandes en un colegio pupilo

El Ministerio de Educación provincial abrió una investigación tras la demanda de la madre. “Que vayan presos los mayores que permitieron que esto pase”, pidió.

25/03/2025

Gato Colorado, una pequeña localidad de 1100 habitantes el norte de Santa Fe, se encuentra conmovida por una denuncia de violación en grupo. La víctima fue un nene de 7 años.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Una madre denunció que su hijo sufrió un ataque sexual por parte de varios alumnos mayores en el colegio pupilo Conrado Nalé Roxlo N°1211, a casi 500 kilómetros de la capital provincial y cerca del límite con Chaco. La mujer acusa a las autoridades del centro educativo por “negligencia” y pide que los responsables vayan presos.

“Que paguen el dolor de este sufrimiento de mi hijo, al que le arruinaron su inocencia. Quiero que me den una explicación: por qué no escucharon sus gritos desesperados pidiendo ayuda, por qué no fueron a ver qué pasaba. Lo abandonaron”, reclamó Viviana, mamá de la víctima.

Según la denuncia, que ya nutre un expediente en la Justicia provincial, la violación habría ocurrido en el internado de la escuela, donde los alumnos se quedan a dormir durante la semana.

La madre también denunció que su hija de 11 años, que estudia en la misma escuela, escuchó los gritos de su hermano y vio parte de la agresión. Y detalló que la maestra, pese a que estaba cerca del lugar, no intervino.

“Mi hijo me dice que gritó pidiendo ayuda, y me preguntó: ‘¿por qué la seño nunca vino?’”, detalló Viviana, visiblemente angustiada, en declaraciones a 107 FM Digital.

La mamá pidió que las autoridades “se hagan cargo” y “que vayan presos los mayores que permitieron que esto pase”.

“Si alguien pasó por esa escuela y sufrió lo mismo, que hable. Dicen que pasaron muchas cosas: que los padres de esos niños hablen hoy, que no tengan miedo, que hablen, por favor. Hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro”, imploró.

El Ministerio de Educación provincial inició una investigación y tomó declaraciones a la madre, a los docentes y a varios alumnos.

Según detalló el sitio Aire Digital, la cartera educativa confirmó que la mujer radicó la denuncia penal y se iniciaron sumarios administrativos. En el internado rural trabajan una directora, una docente, un celador nocturno, un cocinero y el ayudante de cocina. Los chicos que asisten a la escuela se quedan a dormir allí, y los fines de semana regresan a sus casas.

Si bien no trascendió la cantidad de alumnos que participaron del abuso, el medio mencionó que las edades de los supuestos implicados oscilan entre los 10 y 15 años.