Tras un arranque adverso, el Celeste del barrio Mosconi superó por 77-72 al elenco tucumano en una nueva presentación por la Liga Federal.
Nicolás Avellaneda consiguió su primer triunfo en la Liga Federal al imponerse como local por 77-72 sobre Mitre de Tucumán. Con una destacada actuación de Lucas Bravo, autor de 20 puntos y 4 asistencias, el equipo santiagueño se sacó la mufa y sumó su primera alegría de la temporada.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El partido comenzó parejo, con Bravo liderando el ataque local y Mitre respondiendo a través de Frigerio y Julián. La paridad se mantuvo en gran parte del primer cuarto, hasta que los tiros de Balteiro y Arias permitieron que Nicolás Avellaneda cierre el segmento arriba 20-14. En el segundo período, Osores acercó a la visita, pero el Celeste santiagueño sostuvo la ventaja con buenos ingresos de Llapur y Santucho, y se fue al descanso liderando 43-35.
En la segunda mitad, Mitre ajustó su juego con un Frigerio desequilibrante, pero los de Alejandro Tarchini respondieron con una férrea defensa y el aporte ofensivo de Bravo y Prado. Los tucumanos encontraron soluciones con los triples de Muruaga y Bichara, aunque el local llegó al último cuarto con ventaja de 58-52.
El cierre fue vibrante. Mitre pasó al frente con un Frigerio encendido y un triple de Muruaga, pero Arias empató rápidamente para los santiagueños. Con el marcador en 65 iguales y poco más de cuatro minutos por jugar, Nicolás Avellaneda aprovechó los errores de la visita y tomó una ventaja clave con los aportes de Prado y Balteiro. Un triple de Bravo en los segundos finales terminó por sentenciar el 77-72 definitivo, desatando el festejo en el estadio Israel Parnás.
Con este triunfo, Nicolás Avellaneda deja atrás su arranque adverso (récord de 1-3) y buscará seguir por la senda del triunfo el sábado cuando visite a Red Star de Catamarca. Por su parte, Mitre (también 1-3) intentará recuperarse en casa ante Nicolás Avellaneda de Tucumán.