El Profe se impuso por 4-1 de local ante el elenco misionero y se levantó tras el debut adverso en el Torneo Federal A.
Sarmiento dejó atrás un mal debut en el Torneo Federal A y logró una contundente recuperación al vencer por 4-1 a Crucero del Norte en La Banda, en un encuentro correspondiente a la 2ª fecha de la zona 4.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El Profe fue ampliamente superior a lo largo del partido y lo reflejó en el marcador ante un conjunto misionero que solo logró empatar transitoriamente, pero luego fue superado en todas las líneas.
El local abrió el marcador a los 27 minutos del primer tiempo con un tanto de Nicolás Juárez, aunque la visita reaccionó rápidamente y encontró la igualdad a los 33 minutos con un gol de Javier Peñaloza Prósperi. Sin embargo, antes del cierre de la primera mitad, Sarmiento volvió a golpear con un tanto de Javier Arias a los 42 minutos para irse al descanso con ventaja.
En el complemento, el conjunto bandeño mantuvo su dominio y amplió la diferencia con un penal convertido por Rodrigo Herrera a los 35 minutos. La expulsión de Brian Domínguez en Crucero, a los 29 minutos, complicó aún más a los misioneros, que terminaron de desmoronarse con el cuarto gol de Iván Garzón a los 42 minutos.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Pablo Martel sumó sus primeros tres puntos en el torneo y escaló al 4º puesto de la zona 4. En la próxima fecha, visitará a Sarmiento de Resistencia en Chaco.
Por su parte, Crucero del Norte sigue sin unidades y buscará recuperarse cuando reciba a Atlético de Rafaela en la 3ª jornada.