Locales

Llegó la lluvia a la Madre de Ciudades y continúa el alerta naranja para la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene advertencias por tormentas en la provincia. Se esperan ráfagas intensas, caída de granizo y abundante precipitación.

23/03/2025

Santiago del Estero amaneció este domingo con lluvias y tormentas, en el marco de una alerta meteorológica naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las condiciones adversas incluyen fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica, caída de granizo y precipitaciones intensas, que podrían acumular entre 60 y 90 mm de agua en pocas horas.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Desde el mediodía, la advertencia descenderá a nivel amarillo, aunque persistirá la inestabilidad con tormentas aisladas hasta la tarde. Durante este período, se prevén ráfagas de hasta 80 km/h y posibles acumulados de entre 30 y 50 mm.

Para el lunes, feriado nacional, se espera una leve disminución de la temperatura, con mínimas de 15°C y máximas de 23°C, aunque las lluvias y tormentas podrían continuar de manera intermitente.

Naranja:

Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Amarillo:

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que pueden superar los 80 km/h, granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Recuerda que puedes seguir todas las alternativas climáticas a través de los datos de nuestra estación meteorológica propia haciendo clic aquí.