País

Se cumple un mes de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide: "No bajen los brazos, sigan buscando a mi hijo"

El nene de 3 años estaba jugando en el fondo de su casa en Ballesteros Sud, un pequeño pueblo de las afueras de Córdoba, cuando desapareció sin dejar rastros.

22/03/2025

Hoy se cumple un mes desde que los padres de Lian Gael Flores Soraide se levantaron de la siesta y nunca más lo volvieron a ver. El nene de 3 años estaba jugando en el fondo de su casa en Ballesteros Sud, un pequeño pueblo de las afueras de Córdoba, cuando desapareció sin dejar rastros. La investigación sigue en marcha, pero cada día que pasa la posibilidad de encontrarlo con vida se vuelve más difícil.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Plácida, la mamá del chiquito, hizo un reclamo desesperado y necesario: “Les pido por favor a los medios que no me dejen. También le pido a la Justicia que no bajen los brazos, que sigan buscando a mi hijo”, suplicó.

Actualmente, la causa está siendo investigada por dos fiscalías de distintos fueros, donde se comparten las pruebas en común, tanto en la Justicia provincial como en la Federal, lo que marca un hecho inédito en este tipo de casos en el país. Sin embargo, todavía no hay sospechosos detenidos, ni siquiera personas identificadas como posibles responsables.

Para colmo, en medio de la angustia de la familia, también reina un fuerte hermetismo de parte de los funcionarios judiciales, que se mantienen en silencio porque el expediente está bajo secreto de sumario. A pesar de eso, la querella sostiene que la investigación avanza de manera correcta y con tecnología de última generación para llegar a la verdad.

Por el momento, hay dos hipótesis en juego, pero la que cobra mayor fuerza es la de trata de personas. La Justicia sospecha que a Lian se lo llevaron lejos de su casa. Por eso, la búsqueda no solo abarca Ballesteros Sud, sino también otras provincias e incluso en el exterior de la Argentina. Por esta razón, continúa vigente la Alerta Sofía en el país y una alerta amarilla de Interpol a nivel internacional.