Opinión y Actualidad

La Memoria Nacional no se celebra; se recuerda el “Nunca Más"

El padre Marcelo Trejo reflexionó al respecto del feriado del 24 de Marzo.

19/03/2025

En reportaje telefónico con el sacerdote Marcelo Trejo, teniendo en cuenta la Marcha frente al Congreso de hoy miércoles expresó su “gran preocupación por la violencia institucional simbólica y efectiva que el Estado Nacional ejerce. Una manera irrespetuosa e incontrolable.

Además, aludió al feriado del Lunes 24 de Marzo diciendo: “la Memoria Nacional no se celebra; se recuerda el “Nunca Más”, el gran luto acaecido por la violencia de Estado”.

Una reflexión realizada por el sacerdote y director del Observatorio Provincial de Trata, que se entregó por distintos medios en ámbitos provinciales, nacionales e internacionales.

Por otro lado, profundizó diciendo que el “Nunca Más es una Esperanza Argentina que no debe quedar defraudada. Aludiendo al Papa Francisco con la propuesta del Jubileo 2025: “Spes non confundit” (Francisco).

El P. Marcelo Trejo, doctor en teología y estudioso de la sabiduría de fe popular afirmó que dicha Memoria no alude sólo al pasado sino hace presencia y define quien es pueblo.

Por último, acometió afirmando: “Nadie juega de apriori; ningún grupo de poder vigente; ni menos el Congreso, Organizaciones o Partidos; ni siquiera la Iglesia.  ¡¡En el derrotero nos reconoceremos!!”