Los detenidos, de nacionalidad boliviana fueron trasladados a un centro médico tras admitir que llevaban las cápsulas en su organismo. El narcotest confirmó que contenían casi dos kilos de cocaína.
En un operativo llevado a cabo por efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, dos ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detenidos luego de ingerir 172 cápsulas con cocaína. La detención ocurrió en el kilómetro 680 de la Ruta Nacional N° 34, cuando los oficiales interceptaron un transporte público de pasajeros.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Durante la inspección del vehículo, los agentes notaron signos de nerviosismo entre los pasajeros, lo que despertó la sospecha. Ante la presión de las preguntas, los dos individuos admitieron haber ingerido las cápsulas, por lo que fueron trasladados inmediatamente al hospital local para garantizar su bienestar.
Una vez en el hospital, los detenidos expulsaron las cápsulas, las cuales fueron sometidas a pruebas de campo mediante el uso de Narcotest, que confirmaron que contenían cocaína. El peso total de la droga incautada alcanzó los 1 kilo 939 gramos.
Tras garantizarse la salud de los involucrados, el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero ordenó la detención de los dos individuos y el secuestro de la droga. La investigación continúa para determinar los vínculos y la red de narcotráfico involucrada en el caso.