Un sereno de San Pedro fue atacado con armas blancas por dos hombres. Tras reducirlos, descubrió que el ataque había sido encargado por su expareja, quien les había prometido una importante suma de dinero a cambio de su muerte.
La Justicia de Jujuy investiga un presunto intento de sicariato en la ciudad de San Pedro, luego de que un sereno fuera atacado con armas blancas por dos sujetos que aparentemente fueron contratados por su expareja para llevar a cabo el ataque. El hecho se registró en la madrugada del sábado, en un inmueble ubicado sobre la avenida Hipólito Irigoyen, en el barrio Centro de dicha localidad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
De acuerdo a las fuentes policiales, el sereno se encontraba realizando su tarea habitual cuando escuchó ruidos provenientes de una de las ventanas de la propiedad. Al acercarse para investigar, fue sorprendido por dos hombres, quienes lo atacaron con un hierro en las costillas. Sin embargo, el sereno logró defenderse y, tras una breve resistencia por parte de los agresores, estos optaron por huir.
Una hora más tarde, el sereno escuchó nuevamente ruidos en el exterior y, al esconderse, sorprendió a los mismos sujetos, quienes ahora portaban armas blancas. En ese momento, se desató un forcejeo entre las partes que culminó cuando el sereno logró reducir a los atacantes y alertó de inmediato a la Policía.
Al registrar la escena, el sereno encontró el teléfono móvil de uno de los agresores en el suelo. Al revisar el dispositivo, descubrió que los agresores mantenían conversaciones a través de WhatsApp con su expareja, quien había pactado el ataque. En los mensajes, la mujer le ofrecía una suma de dinero a los atacantes a cambio de llevar a cabo el asesinato del sereno.
Posteriormente, se presentó una comisión de efectivos policiales de la Seccional 9°, quienes se llevaron detenidos a los inculpados.
Asimismo, el damnificado radicó la correspondiente denuncia, donde además aportó los datos de su expareja y pidió un pronto accionar, debido a que teme por su vida.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó el secuestro del teléfono celular hallado y la detención de los inculpados.
Por último, solicitó que las actuaciones complementarias queden a cargo de los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 2.