La Municipalidad confirmó el fallecimiento de una persona en la vía pública. Gran parte de la ciudad está bajo agua y se esperan nuevas tormentas para las próximas horas.
El desastre climático obligó a evacuar a más de 1.000 personas en ambas localidades. Las autoridades no descartan que el número de víctimas fatales pueda aumentar.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El número de personas fallecidas por el temporal que afecta a Bahía Blanca y Cerri asciende a seis, mientras continúan las tareas de asistencia y rescate. Según el reporte oficial, una mujer perdió la vida en la vía pública en la intersección de Paroissien y Rawson, cuatro personas fallecieron en la zona de Sarmiento al 1000, y una persona murió en Cerri.
Hasta el momento, fueron evacuadas 275 personas en Bahía Blanca, quienes fueron trasladadas a 15 centros de evacuación. En Cerri, la cifra de evacuados alcanzó las 800 personas, distribuidas en tres espacios de resguardo.
Las fuertes lluvias que comenzaron esta madrugada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca provocaron una catástrofe natural casi sin precedentes. El Municipio confirmó este mediodía la muerte de una mujer que se encontraba en la vía pública, en la intersección de las calles Paroissien y Rawson, y advirtió que es posible que haya más víctimas fatales debido a la magnitud del desastre climático.
Hay al menos 60 familias evacuadas y otras que esperan la ayuda del personal de emergencia.
El gobierno bonaerense calificó el fenómeno como una tragedia. A primera hora, el Municipio decidió cancelar todas las actividades. El aeropuerto está cerrado. Gran parte de la ciudad se encuentra bajo agua y algunas rutas de acceso a la ciudad sufren severos destrozos. El panorama no es alentador: se espera un nuevo frente de tormentas para las próximas horas.
Te recomendamos: Emergencia en Bahía Blanca: evacúan a bebés recién nacidos por inundaciones en el Hospital Penna
Según indicaron, el desborde del canal Maldonado y del Arroyo Napostá “dejaron a gran parte de la ciudad bajo agua, en especial la zona baja que se encuentra más comprometida al ser imposible acceder a las mismas en forma vial”.
Además, informaron que trabajan en estos momentos maquinaria pesada y de mediano porte del municipio de Bahía Blanca, camiones de la Tercera División del Ejército y de distintos cuerpos de bomberos, de la Policía Bonaerense y de Defensa Civil. Además, se sumaron embarcaciones de la Armada Argentina, Prefectura Naval, el Ejército y los Bomberos.
Por su parte, se encuentran también en camino a la ciudad cuatro vehículos anfibios de la Armada Argentina.
Te recomendamos: Devastador temporal en Bahía Blanca: más de 250 evacuados y una ciudad paralizada
“Continuamos trabajando desde el comité de crisis en la espera que las condiciones mejoren para poder acrecentar las tareas de saneamiento y rescate y poder cumplir con todas las solicitudes de asistencia pendientes”.
En tanto, reiteraron el pedido de no movilizarse por la ciudad, salvo casos de extrema necesidad.