Las chicas de la Fusión perdieron por 68-63 en cancha de Independiente.
Quimsa luchó hasta el final pero no pudo ante el poderío de Instituto, que se quedó con la victoria por 68-63 en el estadio Dr. Israel Parnás. Con este resultado, la Fusión cerró la fase regular de la Liga Femenina con un récord de 5 triunfos y 5 derrotas y ahora deberá esperar a su rival en la reclasificación de la Conferencia Norte.
El partido comenzó con un intercambio de triples, con Botta y Pérez adelantando a la visita y Campos y Boggetti respondiendo para las santiagueñas. Con el marcador empatado en 13-13, Instituto cerró el primer cuarto con ventaja de 21-17 gracias a Botta. En el segundo período, Quimsa igualó nuevamente con Peralta y Gramajo, pero las Gloriosas se fueron al descanso arriba 36-31 con los aportes de Acevedo.
En el complemento, Quimsa sufrió en ofensiva y tardó casi seis minutos en anotar. Botta amplió la diferencia para las cordobesas, pero Iturre y Boggetti achicaron la brecha y dejaron el partido 53-47 a favor de Instituto al cierre del tercer cuarto.
El último parcial fue parejo y emocionante. Campos y Basualdo lideraron la remontada de Quimsa, pero en el cierre, Gregorio y Botta fueron claves desde el perímetro para sentenciar el triunfo de Instituto, que tuvo a Gisel Botta como figura con 25 puntos y 13 rebotes, además de Brisa Pérez con 10 unidades. En Quimsa, Lorena Campos se destacó con 20 puntos.
Con este resultado, Instituto cerró la fase regular con un récord de 8-2 y avanzó directamente a las semifinales de la Conferencia Norte, mientras que Quimsa deberá esperar la definición de su rival en la reclasificación.