El Taladro y el Rojo completaron los minutos que les faltaban en el choque suspendido y el marcador no se movió del 0-0.
Banfield e Independiente completaron este martes el empate sin goles que habían dejado pendiente el último domingo por la intensa lluvia. En el estadio Florencio Sola, el Rojo sumó un punto que lo ubica en la cima del Grupo B del Torneo Apertura junto a Rosario Central y San Lorenzo.
El encuentro se reanudó desde los 68 minutos con un ritmo intenso, pero el escaso tiempo de juego conspiró contra las emociones. La acción más destacada se produjo en el segundo minitiempo, cuando Diego Tarzia frenó con una fuerte patada a Gerónimo Rivera, quien terminó lesionado y entre lágrimas. A pesar de la infracción, el árbitro Silvio Trucco decidió mostrarle solo la tarjeta amarilla, ya que Álvaro Angulo era el último hombre.
Tras el partido, Tarzia pidió disculpas, pero la preocupación en Banfield quedó latente a la espera del diagnóstico de Rivera, cuya lesión generó inquietud por el impacto en su tobillo o rodilla.
Con el empate consumado, el equipo de Julio Vaccari rescató un punto valioso, mientras que los dirigidos por Ariel Broggi estiraron su racha negativa a seis encuentros sin victorias en el certamen.