El entrenador tendrá muchos ausentes por lesiones, especialmente en la zona defensiva de cara a los encuentros del 21 y 25 de marzo.
Lionel Scaloni ultima detalles para anunciar la convocatoria de la Selección Argentina de cara a los duelos frente a Uruguay y Brasil, los dos compromisos más esperados de las Eliminatorias Sudamericanas. Con varias bajas confirmadas y jugadores en duda, el entrenador deberá tomar decisiones clave en las próximas horas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Uno de los principales desafíos será manejar el riesgo de suspensión de diez futbolistas que están al límite de tarjetas amarillas. Entre ellos figuran Montiel, Otamendi, Pezzella, De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister, Palacios, Paredes, Lo Celso y Lautaro Martínez.
Además, Lo Celso y Cuti Romero aún no tienen asegurada su presencia por lesión, mientras que Lisandro Martínez es baja confirmada por la rotura de ligamentos.
Ante este panorama, Scaloni evalúa alternativas en defensa. Facundo Medina, Francisco Ortega, Lucas Esquivel y Valentín Barco aparecen como opciones para reforzar el lateral izquierdo. También sigue de cerca a Kevin Lomónaco y a Claudio Echeverri, la joven promesa del Manchester City, quien brilló en el Sudamericano Sub-20.
La buena noticia es la recuperación de Emiliano Martínez, quien dejó atrás un golpe sufrido en Aston Villa y estará disponible.
Argentina, líder de las Eliminatorias con 25 puntos, visitará a Uruguay el 21 de marzo a las 20.30 en el Centenario y recibirá a Brasil el 25 a las 21 en el Monumental.