Un automovilista que presenció el hecho, solicitó ayuda para alertar a las autoridades y detener a los dos delincuentes.
Durante la noche del viernes, dos sujetos fueron aprehendidos por la policía luego de cometer un violento arrebato en el barrio Villa Borges. El robo ocurrió alrededor de las 22 y tuvo como víctima a una mujer de 39 años, quien fue interceptada en la intersección de calles 106 y 8° pasaje por dos hombres a bordo de una motocicleta.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Uno de los delincuentes descendió del rodado y tras un forcejeo, logró arrebatarle la mochila a la víctima, arrastrándola varios metros antes de escapar. La mujer, quien sufrió algunos rasguños debido al forcejeo solicitó ayuda y la intervención de un automovilista que presenció el hecho fue clave para alertar a las autoridades.
Rápidamente, efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 9 y de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 17 acudieron al lugar en varias unidades. Gracias a la colaboración de los vecinos y la pronta acción policial, se logró la aprehensión de los delincuentes, quienes presentaban signos de agresión. Los sospechosos fueron trasladados a la sede policial, junto con la motocicleta utilizada en el ilícito, una Gilera Smash, y la mochila sustraída.
La fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, ordenó la imputación de los detenidos por el delito de robo agravado y dispuso que se les realicen exámenes médicos. Además, solicitó el análisis del material fílmico obtenido durante el procedimiento, el cual podría ser clave en el avance de la causa.
La víctima, quien ya había sido atendida por los profesionales médicos, recibió la restitución de su mochila, que contenía pertenencias personales. Afortunadamente, no sufrió lesiones graves.