La Madre de Ciudades espera otra jornada agobiante. Gran parte de la provincia sigue en alerta roja por temperaturas extremas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este miércoles en Santiago del Estero una mañana con cielo mayormente nublado y vientos leves a moderados del sector norte.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Hacia la tarde-noche, se espera la llegada de tormentas acompañadas por fuertes vientos con ráfagas que podrían llegar hasta los 59 Km/h. De igual manera, de acuerdo a los datos aportados por el organismo, se aguarda que la temperatura máxima alcance los 37 grados.
El SMN aún mantiene la alerta roja por temperaturas extremas para gran parte de la provincia, entre ellas la capital santiagueña. ¿Qué implica? La advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
El pronóstico extendido señala que el jueves se mantendrán dichas condiciones por la mañana con chaparrones, aunque luego el cielo se abrirá para permanecer nublado. Eso sí, la temperatura máxima descenderá hasta los 30ºC. El viernes ya no se esperan lluvias.
Seguí todas las novedades del clima a través de los datos de nuestra estación meteorológica.