Somos Deporte

Las explicaciones del apoderado de Foster Gillett sobre su turbulenta llegada al fútbol argentino

Tofoni rompió el silencio y habló de las negociaciones de los pases de Rodrigo Villagra y Valentín Gómez y del acuerdo con Estudiantes.

25/02/2025

Guillermo Tofoni, apoderado de Foster Gillett y nexo entre el empresario estadounidense y el fútbol argentino, rompió el silencio y explicó por qué no se concretaron las transferencias de Rodrigo Villagra y Valentín Gómez. Además, aseguró que sigue en contacto con Estudiantes y que la inversión en el club platense no está caída.

En diálogo con Beo Sport, Tofoni afirmó que "parte de la prensa mal informa" y justificó la demora en los pagos: "Estudiantes demoró la Asamblea y, al no haberla, Foster no tenía obligación de invertir. Aun así, le dio activos al club por 20 millones de dólares como gesto de buena voluntad". También argumentó que los fondos de Gillett provienen de Inglaterra y que su transferencia está tardando más de lo esperado.

El retraso en el dinero generó un fuerte malestar en Estudiantes y desconfianza entre sus socios, especialmente luego de que se frustraran las operaciones por Villagra y Gómez. En el caso del mediocampista, Tofoni aseguró que nunca hubo un acuerdo firmado con River y que la compra quedó en suspenso por la especulación sobre la llegada de Gillett al club.

En tanto, sobre el defensor de Vélez, explicó que sí hubo un contrato, pero el Fortín rechazó las garantías ofrecidas y exigió una transferencia inmediata. Al no concretarse el pago en tiempo y forma, la operación se cayó.

Por ahora, el desembarco de Gillett en el fútbol argentino ha sido caótico. Aunque comenzó pagando la cláusula de Cristian Medina como señal de compromiso, las promesas incumplidas generaron dudas sobre su real capacidad de inversión. Con la Asamblea de Estudiantes en el horizonte, el empresario deberá recuperar credibilidad si quiere consolidar su proyecto.