Según se corroboró, entre los restos estaban Ariel y Kfir Bibas, pero no los de la mamá de los niños, Shiri Bibas. En su lugar, Hamas entregó el cuerpo de otra mujer, una jugada macabra condenada por Israel y la comunidad internacional.
El embajador de Argentina en Israel, Axel Wahnish, denunció un plan estratégico de terror por parte de Hamas luego de que el Ejército israelí identificara los cuerpos entregados este jueves al Comité Internacional de la Cruz Roja en el sur de Gaza.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según se corroboró, entre los restos estaban Ariel y Kfir Bibas, pero no los de la mamá de los niños, Shiri Bibas. En su lugar, Hamas entregó el cuerpo de otra mujer, una jugada macabra condenada por Israel y la comunidad internacional.
“Es justamente macabro, pero todo esto está planeado. Acá hay un plan estratégico macabro para hacerte sufrir a vos, a mí, a los familiares, a los argentinos. La alegría de ellos es nuestro sufrimiento”, señaló.
“¿Qué es? ¿Un juego? No basta que estás entregando dos bebitos, que decís que vas a dar a la mamá y no la das. Es todo parte del mismo plan, montaje”, agregó Wahnish esta mañana en declaraciones a Radio Mitre, respecto a la confirmación de que los restos entregados por la organización no pertenecen a Shiri Bibas, ni a ningún otro rehén israelí. La organización terrorista Hamas aseguró que se trató de un error.
Además, el embajador planteó que la lucha contra Hamas es “universal”. En ese sentido, aseguró que la masacre del 7 de octubre es la “muestra gratis” de lo que la organización planea hacer a nivel global: “Si no lo hacen, no es porque no quieren, es porque no pueden. Pero si pudieran, estarían haciendo la misma masacre en todo el mundo. Ellos luchan contra la democracia y la libertad”.
“Ayer, Israel y Argentina no recibimos solo ataúdes y cuerpos. Nosotros estamos enterrando, junto con estos cuerpos, los valores de la vida y la libertad. Esto es un insulto a la dignidad humana. Tenemos el cuerpo de un abuelo de 83 años y dos cuerpitos de Kfir, de 9 meses cuando lo secuestraron, y Ariel de 4 años. Mirá el extremo, lo que es la crueldad y el insulto a la dignidad humana. Ellos festejan y celebran esas muertes”, concluyó.
Así, el FDI informó que, durante el proceso de identificación, se determinó que el cuerpo adicional recibido no correspondía a Shiri Bibas ni coincidía con ningún otro secuestrado, por lo que permanece sin identificación.
En ese sentido, responsabilizaron a Hamas por una “muy grave violación”, afirmando que el grupo estaba obligado, según el acuerdo, a devolver los cuerpos de cuatro secuestrados fallecidos. En este sentido, exigió que “Hamas devuelva a Shiri Bibas a casa junto con todos los secuestrados”.
Los niños fueron capturados junto con su madre en el kibutz Nir Oz, mientras que el padre, Yarden Bibas, fue tomado como rehén por Hamas al intentar protegerlos. “Yarden fue devuelto como parte del acuerdo para el retorno de los secuestrados el 1 de febrero de 2025″, precisaron en un comunicado.