El encuentro se dará en medio del escándalo que se desató por la promoción del presidente Javier Milei de la criptomoneda Libra, en su cuenta de la red social X. Aunque no integra el temario formal, se prevé que formará parte del debate.
Como titular del Partido Justicialista, Cristina Kirchner convocó para el lunes a las 19:00 a un congreso partidario, para empezar a ordenar al peronismo de cara a las elecciones legislativas de este año, en las que no habrá Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la mayoría de las provincias desdoblará las fechas de votación con el sufragio nacional.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El encuentro se dará en medio del escándalo que se desató por la promoción del presidente Javier Milei de la criptomoneda Libra, en su cuenta de la red social X. Aunque no integra el temario formal, se prevé que formará parte del debate. El peronismo se mantuvo activo desde que la polémica golpeó al Gobierno. Presentó un pedido de juicio político en la Cámara de Diputados y votó a favor del proyecto de la UCR de crear una comisión investigadora en la Cámara alta, que fue frenado por el voto de los mismos senadores radicales que lo habían promovido.
Será la primera reunión de dirigentes provinciales desde que Cristina Kirchner asumió la presidencia del PJ. Y, aunque el eje del encuentro serán las elecciones, los gobernadores peronistas no fueron convocados. Es el frente más difícil para la expresidenta.