Somos Deporte

El Aston Villa del Dibu Martínez y el Liverpool de Mac Allister quedaron a mano

Los Reds, líderes de la Premier League, empataron 2-2 ante los Villanos por la fecha 29.

19/02/2025

Aston Villa y Liverpool empataron 2-2 en un encuentro correspondiente a la fecha 29 de la Premier League, que se disputó de manera anticipada debido a la participación de los Reds en la final de la Carabao Cup el próximo 16 de marzo. Yuri Tielemans y Ollie Watkins marcaron para los Villanos, mientras que Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold lo hicieron para el equipo de Arne Slot, que sigue como líder del torneo con ocho puntos de ventaja sobre el Arsenal.

Un duelo cambiante en Villa Park

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El encuentro comenzó con un ritmo pausado y sin demasiadas emociones. Sin embargo, un error en la salida local destrabó el marcador a los 29 minutos: el español Andrés García intentó un pase hacia atrás que interceptó Diogo Jota. El portugués asistió a Mohamed Salah, quien solo tuvo que empujar la pelota al gol para adelantar al Liverpool.

Aston Villa reaccionó rápidamente y logró la igualdad a los 37 minutos. Tras un tiro libre de Marcus Rashford, la pelota quedó en el área y, tras una serie de cabezazos, Yuri Tielemans sacó una potente volea para vencer a Alisson Becker. Impulsado por el empate, el equipo de Unai Emery logró dar vuelta el marcador antes del descanso con una gran jugada de Ollie Watkins, quien recibió un pase de Lucas Digne y, de cabeza, venció a Alisson para el 2-1.

Alexander-Arnold rescató un punto para los Reds

En el complemento, Liverpool salió con más intensidad y encontró el empate a los 61 minutos. Trent Alexander-Arnold lideró un contraataque, combinó con Salah y remató cruzado. Su disparo se desvió en Taylor Mings, descolocó a Emiliano Martínez y se convirtió en el 2-2 definitivo.

En los minutos finales, ambos equipos intentaron romper la paridad, pero sin precisión en los últimos metros. Dibu Martínez tuvo una gran intervención al cortar un peligroso avance de Darwin Núñez, mientras que Alexis Mac Allister fue reemplazado por Luis Díaz en los instantes finales.

Con este empate, Liverpool sigue como líder absoluto de la Premier League, mientras que Aston Villa se mantiene en la novena posición, aún en la pelea por los puestos de copas internacionales.