El presidente estadounidense, Donald Trump, y el magnate Elon Musk, líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), mostraron un frente unido este martes en una entrevista en Fox News.
El presidente estadounidense, Donald Trump, y el magnate Elon Musk, líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), mostraron un frente unido este martes en una entrevista en Fox News, donde llamaron a reducir el aparato burocrático del Gobierno.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En una conversación distendida con el presentador Sean Hannity, ambos escenificaron una relación de confianza, con Trump dedicándole elogios a Musk, a quien describió como un “buen empresario”, “brillante”, “buena persona”, “patriota” y “el más inteligente”.
“Siento que estoy entrevistando a dos hermanos”, bromeó Hannity, quien expresó su acuerdo con las propuestas del mandatario.
Musk se definió como un “tecnólogo”, alguien que “hace tecnologías que mejoran el mundo”, y mostró orgulloso una camiseta con la frase tech support (servicio técnico), explicando que su misión es apoyar tecnológicamente a Trump en la aplicación de sus órdenes ejecutivas.
Por su parte, Trump destacó que Musk y los jóvenes “de alto coeficiente intelectual” del DOGE están “encontrando miles de millones, que serán cientos de miles de millones, en fraude, despilfarro y abuso”. En ese marco, Hannity mostró partidas de gasto de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) con temática de diversidad o LGTBIQ.